• 08 de septiembre de 2018
  • Prensa

2° INFORME DE GOBIERNO ADMINISTRACIÓN 2016-2018

RINDE PACO LÓPEZ SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

• En el marco de una comparecencia pública, rinde también protesta como presidente para el próximo período.

GÓMEZ FARÍAS TAM…- En una noche cálida, los habitantes de Gómez Farías, fueron testigos de la segunda comparecencia pública del presidente municipal Francisco Javier López Reyes al presentar conforme al código municipal vigente en el estado de Tamaulipas, el informe de gobierno.
Acompañado de su esposa Isabel Galván, los integrantes del cabildo, el secretario del ayuntamiento Humberto Alanís, Espronceda y el pueblo en general, el auditorio municipal de la villa sirvió como marco para hacer la entrega de la glosa que integra a detalle el recurso ejercido en el año vigente.
Al dividir en los 11 rubros más importantes, el informe transcurrió con gran calma para la comunidad que fue parte del reconocimiento conferido por quienes acudieron a presenciarlo.
Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de educación básica del gobierno del estado acudió en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para recibir el documento que avala cada una de las acciones emprendidas en beneficio de la sociedad.
En Obras y servicios público, fue claro al anotar Paco López sobre los recursos destinados al apoyo a las comunidades, el presidente municipal detalló: “Este año se construyeron Presas en los ejidos: Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Plan de Guadalupe y Américo Villarreal; además de desazolve, limpieza y desmontes diversos para un total de 122 familias beneficiadas”.
Habló también del alumbrado público, el servicio directo a escuelas en rehabilitaciones parciales y generales, así como: Tener familias en un ambiente de estabilidad adecuada, para que ya no tengan que sufrir de las inclemencias del tiempo, fue una tarea que nos dedicamos para sacar adelante.
Con satisfacción, se atendieron a más de 105 familias con la construcción de cuartos dormitorio; ahora gozan de un sitio en buen estado para descansar en los ejidos Sabinas y Saucillo, El Nacimiento, San Pedrito, Ampliación Ojo de Agua, La Taxqueña, Poblado 601, Héroes de Chapultepec, Plan de Guadalupe, Rancho El Esfuerzo, Ejido Guadalupe Victoria, El Riachuelo, Américo Villarreal, Nuevo Pensar, El Azteca, Raúl Vela, Benito Juárez y colonias del municipio del poblado Loma Alta, la 20 de Noviembre, Conquista Campesina, Ampliación, Progreso Social, Integración Familiar y los ejidos 5 de Mayo, La Misión, Zapata, Alfredo V. Bonfil, La Esperanza, el poblado San Francisco, Agustín Melgar, Las Adjuntas, Lázaro Cárdenas, colonia El Pedregal y en la misma cabecera municipal.
Todo ello repartido entre familias que realmente ocuparon un espacio y que ahora pueden decir con orgullo que están atendidos en este rubro.
El deporte, la educación, la atención a las mujeres desde la unidad de mastografía y detección oportuna del cáncer, los traslados que se realizaron a los enfermos y sobre todo, el apoyo concedido a las familias desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
En resumen, Paco López estableció que el camino trazado es una brecha de progreso y bienestar para el desarrollo de las familias y fue preciso al señalar:
“Hace más de 10 años, emprendimos un camino juntos, de retos, de logros y acciones, se construyeron viviendas, se equiparon escuelas con lo más elemental para que ahora, como lo aseguré en aquella ocasión en que terminamos, construir un nuevo camino. una ruta de progreso y desarrollo que ahora se aprecia ese tesón es muestra invaluable de su apoyo y participación.
¡Siempre lo dije!: En mi gobierno, no cabían más ideologías que la construcción de un mejor municipio y juntos, lo hemos logrado, la prueba palpable del desarrollo que ahora tenemos enfrente, con visión, con sentido manifiesto de un camino por andar que nos fortalece con las acciones ya realizadas.
Acabaron ya los tiempos de espera para las comunidades; no me canso de ser gestor para mi municipio, que ustedes tengan siempre ese apoyo que todas las dependencias deben conceder.
¡Allá vamos!
Por el camino del progreso y el desarrollo, que nos permita mantener esa intensa cuesta con la idea clara de que lo lograremos. El mes de julio de este año, fue crucial para lo que alcanzamos como municipio. Nos dimos a la tarea de reforzar esa palabra empeñada, en la que ustedes confiaron y que ahora será la pauta del desarrollo de un Gómez Farías fuerte, entusiasta y participativo.
Este año, tuvimos la garantía de lograr lo que nos propusimos, con su apoyo y con su voto, que más allá de política, es de confianza por mi persona.
¡No les voy a fallar!.
Aquí estoy… de pié, con la frente en alto, porque tengo su apoyo y porque lograremos en los años subsecuentes, lo que ustedes me encomendaron, tengan la certeza de que no los voy defraudar. Mantendremos ese liderazgo, ese trabajo y la tónica de atención ciudadana que nos caracteriza.
Mi mano está extendida, soy un hombre de palabra y respetuoso de las leyes y la constitución de nuestro estado.
Somos un municipio grande, vigoroso que no baja la guardia.
Mantengámonos así, con la idea de que lograremos alcanzar las metas trazadas.
Aquí, lo decimos en nuestro mensaje y en nuestro informe, con la ayuda de cada uno, se logran los objetivos y se alcanza el éxito.
El Gómez Farías próspero ha llegado.
Está aquí, con ustedes, con sus familias.
Desde aquí mi reconocimiento al trabajo entregado por nuestro gobernador, Francisco García cabeza de Vaca, quien siempre demostró ese liderazgo que a todos nos contagia.
A los participantes en la pasada contienda electoral, mi respeto total.
A quienes hicieron posible, que tengamos más adelante un nuevo gobierno, con mejores bríos y renovado; a ustedes, mi gente de Gómez Farías, muchas gracias por el apoyo brindado a un servidor.
Estamos listos.
No descansamos ni tomamos respiro, estaremos en la brecha del progreso.
Porque esa es su encomienda, que tomamos con responsabilidad.
Representamos un gobierno participativo y de resultados…los vamos a dar.
Basamos nuestros principios en ideales, no en fórmulas. Las casualidades no existen, por ello el resultado es palpable.
Gómez Farías lo exige y le cumplimos.
Tamaulipas lo desarrolla.
México, nuestro gran país, así lo reclama.
Gómez Farías va de frente
Contigo… en Acción
En segundo término, luego de la comparecencia, el presidente municipal aprovechó para rendir protesta ante su pueblo al dar seguimiento al gran trabajo que hasta el momento se ha emprendido por parte de este ayuntamiento.

 

DIF – Convocatoria ITABEC 2018-2019

  • 10 de septiembre de 2018
  • Prensa

DESARROLLO RURAL

  • 06 de septiembre de 2018
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022